Blog

Ya tenemos ganadores para el primer Concurso Nacional de Cocina de Villarcayo

Publicado el 24-05-2016 a las 05:18:53

La verdad es que comenzamos fuerte ayer el día, si habéis seguido un poco nuestra página de Facebook habréis visto que hemos tenido un fin de semana de infarto que culminamos ayer con la celebración de la final del Concurso Nacional de Cocina de Villarcayo.

Como bien sabéis, puesto que ya os hemos estado invitando desde hace semanas, el pistoletazo de salida para este fin de semana gastronómico lo dio el Concurso de Pinchos que se celebró el sábado entre varios establecimientos hosteleros de Villarcayo.

Las impresiones de este inicio fueron esperanzadoras, Villarcayo quería ser la capital gastronómica de España durante tres días y su apuesta era fuerte. Si estuvisteis atentos a nuestro Facebook tuvisteis que ver los estupendos pinchos que nos tuvieron preparados para la ocasión.

Pero el día más importante fue ayer lunes, cuando celebrábamos la final del Concurso Nacional de Cocina en las instalaciones de la escuela de hostelería de Villarcayo. El día comenzó con una visita a las instalaciones de Embutidos Rios para que inmediatamente después los finalistas se pusieran a la faena.

Desde Saborea Las Merindades estamos muy satisfechos con el alto nivel de participación del concurso, la categoría y buen hacer de todos los Chefs que se presentaron al concurso. Pero como bien sabéis, solo 6 podían ser los finalistas y el jurado tuvo que hacer una difícil elección entre más de cuarenta Chefs participantes.

Las instalaciones de la escuela de Hostelería de Villarcayo se convirtieron por unas horas en el campo de batalla entre estos seis aspirantes al premio. Poco, o más bien nada, tenía que envidiar de eventos más grandes (recordemos que esta es nuestra primera edición) y ver trabajar a los finalistas era como estar en una final de Master Chef.

Evidentemente Seis fueron las creaciones cómo bien sabéis, ya que seis fueron los finalistas

  • Pablo de Antonio Villoria – Restaurante La Tahona de la Abuela – Salamanca
  • Daniel García Peinado – Jefe de Cocina del Hotel Vincci Aleysa – Benalmádena (Malaga)
  • Erika Domínguez San Isidro – Hotel Restaurante Adelma – Hoznayo (Cantabria)
  • Jose Ignacio Villaseñor Cortes – Restaurante Baserri Berri – Pamplona (Navarra).
  • Jesús Villarejo Padilla – Profesor y Jefe de Cocina en la Escuela de Hostelería Natural Chef – Almagro (Ciudad Real).
  • Ruben Osorio Castañon – Restaurante Ergo – Miranda de Ebro (Burgos).


¿A qué sorprenden verdad? Pues imaginaros cómo tuvo que pasarlo nuestro jurado de excepción para poder llegar a un veredicto.

Al final hubo que elegir a tres ganadores entre los seis finalistas, la elección del jurado fue complicada, pero la elección final fue:

  • Primer Premio

Jesus Villarejo, profesor y jefe de cocina en la escuela de hostelería Natural Chef de Almagro.

  • Segundo Premio

Rubén Osorio, chef del restaurante Ergo de Miranda de Ebro

  • Tercer Premio

Daniel García, chef del hotel Vincci Aleysa de Benalmádena.

Jesus Villarejo fue el ganador con su creación Tarta de Limón y queso fresco de Burgos, jengibre y galleta especiada.



Se que nos repetimos, pero como muy bien dicen, es de bien nacido, ser agradecido. Desde Las Merindades queremos agradecer a todos los participantes al concurso, a los colaboradores, a nuestro Master Chef Antonio Arrabal, a todos los miembros del jurado que participaron desinteresadamente...

Es tan larga la lista de personas cuya colaboración ha hecho posible esta primera edición del Concurso Nacional de Cocina de Villarcayo...

MUCHAS GRACIAS A TODOS

Desde Saborea Las Merindades os aseguramos que este concurso Nacional de Cocina de Villarcayo ha nacido para quedarse entre nosotros. Así que solo nos resta invitaros a todos a su segunda edición que ya estamos preparando, os queremos volver a ver a todos.

HASTA EL AÑO QUE VIENE


Volver al índice